sábado, 13 de octubre de 2007

ACTUALIZACION DE EQUIPOS

¿Qué es una actualización?
Una actualización es un archivo o un conjunto de archivos que puede aplicar al sistema operativo para corregir un problema específico. Puede instalar actualizaciones en solitario o en combinación con Windows XP (con o sin un Service Pack).
Una actualización se proporciona como un archivo ejecutable (.exe). Cuando instala una actualización, se crean automáticamente archivos de copia de seguridad de manera que pueda quitar la actualización más adelante si lo desea. El proceso de instalación también copia archivos a determinadas carpetas y actualiza valores del Registro.
Los nombres de los programas de actualización de Windows XP utilizan la siguiente convención:
WindowsXP-KB######-x86-LLL.exe
donde:

###### = el número de artículo de Microsoft Knowledge Base (por ejemplo, 123456)

LLL = el idioma
Las actualizaciones están empaquetadas en un formato de instalación automática. Hay dos tipos principales de instalaciones con actualización:

Instalación con actualización
Utilice este tipo de instalación para instalar actualizaciones de Windows en equipos que ya están ejecutando Windows XP.

Instalación combinada
Utilice este tipo de instalación para realizar una instalación desatendida de actualizaciones de Windows junto con Windows XP, el Service Pack o ambos.
Importante

Las actualizaciones sólo se aplican al software que ya está instalado cuando aplica esas actualizaciones. Por ejemplo, si quita un componente y vuelve a instalarlo después, debe volver a instalar todas las actualizaciones aplicables a dicho componente. Además, si después agrega otros componentes al equipo que necesitan esta actualización, debe volver a instalar la actualización. Las actualizaciones incluidas en un Service Pack no funcionan de la misma manera. Después de instalar un Service Pack, las actualizaciones se aplican a todos los componentes que agregue o reinstale sin tener que volver a instalar el Service Pack.


Instalación con actualización

Durante la instalación con actualización, las actualizaciones de Windows se aplican a un equipo que ya está ejecutando Windows XP. Cuando ejecuta el programa de actualización, éste instala automáticamente los archivos de sistema actualizados y hace los cambios necesarios en el Registro. Una vez reiniciado el equipo (sólo es necesario para algunos archivos del sistema que están en uso durante la instalación), la instalación finaliza y el sistema operativo se ejecuta con un conjunto de archivos actualizado.
Puede instalar las actualizaciones si ejecuta el programa WindowsXP-KB######-x86-LLL.exe, que extrae los archivos de actualización y ejecuta el programa de instalación Update.exe. Update.exe comprueba entonces la versión del Service Pack que está utilizando en ese momento. Si esa versión del Service Pack se publicó antes que las actualizaciones y el idioma es el mismo, el programa Update.exe instalará las actualizaciones automáticamente. Si esa versión del Service Pack se publicó después de las actualizaciones, no se completará la instalación y aparecerá un mensaje de error que indica que la versión es incorrecta.
Nota

Si su versión del Service Pack se publicó después de las actualizaciones y estaba realizando una instalación desatendida (mediante la opción /U o /Q), la instalación no continuará y no aparecerá ningún mensaje.
Si el idioma de las actualizaciones no coincide con el idioma seleccionado para su sistema operativo Windows XP, se interrumpirá la instalación. Si no hay ningún conflicto con las versiones, la instalación continuará. El programa Update.exe registra las actualizaciones en las siguientes claves del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Hotfix\KB######
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Updates\WindowsXP\SP3\KB######
Durante la instalación, la información necesaria para quitar las actualizaciones se almacena en una carpeta oculta llamada raízDelSistema\$NtUninstallKB######$. Para obtener información sobre cómo quitar las actualizaciones, consulte Quitar actualizaciones, más adelante en este documento.
Métodos de instalación con actualización

Se pueden utilizar varios métodos para realizar una instalación con actualización. Esto incluye lo siguiente:

Ejecutar el programa Update.exe manualmente con diversas opciones de instalación.

Utilizar Systems Management Server (SMS).

Utilizar Windows Installer.
Puede distribuir actualizaciones mediante una carpeta de distribución compartida de una red o mediante la descarga de las actualizaciones desde el Web. Como esta guía va dirigida principalmente a usuarios corporativos, los procedimientos de instalación con actualización que contiene se centran en el método de distribución compartida en una red, que es el método más frecuente de distribuir actualizaciones en estos casos.
Las instrucciones de esta sección explican cómo instalar actualizaciones en equipos que ya están ejecutando Windows XP.

No hay comentarios: